Home
   Calendario liturgico Directorium  

Download Now

Proyecto de fundación de la Abadía de Boulaur en la Abadía Notre-Dame des Neiges


La Madre Abadesa y la comunidad de la Abadía Sainte Marie de Boulaur,

El Abad y la comunidad de la Abadía Notre-Dame des Neiges,

estamos contentos de compartir con ustedes una buena noticia en esta temporada de Pascua.
Muchas personas se entristecieron al enterarse del cierre de la Abadía de Notre-Dame des Neiges debido a la disminución de la fuerza de la comunidad. Tras esta decisión, tomada pacíficamente por los hermanos el pasado 22 de diciembre, se inició un proceso de discernimiento con la Abadía de Boulaur con vistas a que las hermanas de la comunidad se hicieran cargo del lugar.
Por invitación de Mons. Balsa, Obispo de Viviers, y con el apoyo de los Abades generales de las dos Órdenes Cistercienses, el proyecto de fundación fue votado por la comunidad de Boulaur el 21 de marzo.
Si los Capítulos Generales de la OCSO y de la OCist aprueban esta decisión en sus reuniones del próximo otoño, 8 monjas de Boulaur se trasladarán a la Abadía des Neiges a partir del 1 de diciembre de 2022 para continuar la hermosa tradición de oración y acogida iniciada por los hermanos.
Confiamos esta hermosa intención a vuestras oraciones y damos gracias al Señor por esta perspectiva de vida para la Abadía de Notre-Dame des Neiges.

Nuestra dirección

Casa Generalizia dell'Ordine Cistercense

Piazza del Tempio di Diana, 14

00153 Roma

tel. +39 06 57170210

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea