Noticias

Notizie su Santa Gertrude di Helfta

Como saben, las órdenes benedictina y cisterciense (la Orden del Císter y la Orden del Císter de la Estricta Observancia) han querido colaborar para obtener el título de "Doctora de la Iglesia" para Santa Gertrudis de Helfta. Crearon un "Comité" que realizó un gran trabajo y, entre otras cosas, organizó dos grandes congresos de "Santa Gertrudis" en Roma, gracias a M. Augusta Tescari, su entonces secretaria.
El descubrimiento de nuevos manuscritos, especialmente el Ms 827 de Leipzig, implica una reevaluación de lo que sabíamos hasta ahora y conduce a un conocimiento renovado de Santa Gertrudis. El "Comité" ha puesto en marcha todo un trabajo de edición del manuscrito Ms 827 de Leipzig y fomenta su estudio.
A continuación, con el fin de avanzar en la investigación sobre los escritos de Santa Gertrudis, es importante presentar las características de la próxima edición del manuscrito, los criterios seguidos en el trabajo, y dar a conocer los principales problemas de crítica literaria que propone el Ms L827, con el fin de despertar el interés de otros estudiosos en el estudio del manuscrito. La oportunidad se nos presenta con el Congreso Medieval de Leeds (G.B.) en el que organizamos una sesión sobre estos temas.

Esta sesión de "Santa Gertrudis" tendrá lugar el jueves 7 de julio de 9.00 a 10.30 horas (hora de Leeds, pero tenga en cuenta que de 10.00 a 11.30 horas, hora de París).
Esta sesión se desarrollará íntegramente por Internet. Es accesible para todos los que deseen asistir.

Los dos pdf's hacen una presentación.

Brochure of Leeds' Congress Session
Flyer of Leeds' Congress Session

Nuestra dirección

Casa Generalizia dell'Ordine Cistercense

Piazza del Tempio di Diana, 14

00153 Roma

tel. +39 06 57170210

¿Quién está en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea